lunes, 19 de julio de 2010

CENSURA A NUEVO TEMA DE CALLE 13

Calle 13 lanzará en el mes de octubre su cuarto disco de estudio titulado “La Bomba”.

A meses de su estreno la compañía Sony BMG censuro el que ahora es el primer corte, “Calma Pueblo”. En forma muy directa su letra critica al “sistema”, al gobierno de Puerto Rico, a la Iglesia, a otros músicos y a su propia disquera.
A pesar de que la discográfica negó la difusión de este nuevo tema, Rene Perez arremetió con la promoción del sencillo.
El estreno mundial fue el 15 de Julio en el programa “Cual Es”, conducido por Mario Pergolini en la Rock & Pop. El líder de Calle 13 envió una carta en la cual manifestó: "En un momento en el que la industria musical cada vez es más corrupta y menos creativa, en un momento en el que la economía está en el piso, en un momento en el que mi gobierno me censura y a miles de personas, escribí este tema..."
En una entrevista, concedida a este mismo programa, Residente ahondó en el tema de la censura: "Sí me cuesta, siempre hay gente que me ayuda en mi país, pero el gobierno de mi país me tiene censurado desde hace un tiempo, desde hace dos años. Todo es más fuerte arriba. Es triplemente difícil. Afuera de mi país también me ha pasado", declaró. Y culminó diciendo: "Me fui por encima de mi disquera porque no querían este sencillo".
“Calma Pueblo” cuenta con la colaboración de Mars Volta y de Fernando Samalea en la batería.
Aún no se sabe si la disquera Sony finalmente va a permitir la inclusión de este tema en el nuevo disco. Por ahora está recibiendo difusión de forma independiente.
Increíble que a esta altura de los tiempos se siga censurando tan burdamente.


VER LETRA


ESCUCHA "CALMA PUEBLO"

No hay comentarios: